Cartas de Papá Noel (libro)

Una de las cosas que más disfruto es sentarme junto a mis hijos, antes de acostarse a dormir y leerles un libro.

Les confieso, yo no soy ávido lector, pero creo firmemente que se debe de inculcar el gusto por la lectura en todos los niños.

Este maravilloso libro recopila las cartas que cada diciembre J.R.R. Tolkien escribía a sus hijos, haciéndose pasar por Santa Claus/Papá Noel y su fiel ayudante, un oso polar, llamado… “Oso Polar”.

Ilustrado por el mismo Tolkien, escritas a lo largo de 20 años, este libro es un deleite para compartir en familia.

En estas cartas se cuentan historias maravillosas sobre lo que pasa en el Polo Norte.

Imagen sujeta a copyright

Con cartas que hablan sobre gigantescos fuegos artificiales que formaban las estrellas del norte y de cómo Oso Polar se metía en problemas más de una ocasión, también en algunas cartas se pueden encontrar referencias a los acontecimientos históricos que vivió Tolkien, como la Segunda Guerra Mundial, cartas en las cuales Papá Noel lucha contra los Goblins, en directa referencia a los Alemanes.

Renos escapando y esparcieron regalos por todas partes; Oso Polar cayendo por el tejado de Papá Noel, aterrizando en su sala; guerras contra un molesto grupo de trasgos que habitaban las cuevas debajo de la casa.

En ocasiones el Oso Polar hacía algún garabato, y a veces Ilbereth, el elfo, escribía algún mensaje con su letra elegante y fluida.

Imagen sujeta a copyright
Imagen sujeta a copyright
Imagen sujeta a copyright

Nosotros conseguimos en Amazon Kindle la versión en inglés que tenía las ilustraciones originales hechas por Tolkien, lo encuentras en este link

Aunque también puedes ya puedes encontrar el libro físico en algunas librerías o pedirlo por Amazon.

Libro en español a la venta en Mercado Libre -> link

Libro en español a la venta en BuscaLibre -> link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *